
Cuando todos pensamos que el mundo entero había entrado por fin en razón, cuando se creyó que habían personas que eran capaces de preocuparse por la situación en la que nos encontramos, decidimos apagar por 1 hora las luces para así darle por fin un corto respiro al planeta que tanto esta sufriendo.Hasta ahí todo estaba marchando bien.
Dicho acontecimiento estaba pactado el sábado 28 de marzo del 2009 a las 8pm en el Perú y en el mundo simultaneamente.Todas las instituciones públicas y privadas hicieron el compromiso para apoyar esta noble causa, se reforzó este evento por los medios de comunicación para que tenga mayor realce, todo estaba listo para ese día, hasta algunos se atrevieron a sacar cálculos de cual iba a ser el porcentaje de personas que iban a acatar esta iniciativa, obteniendo resultados satisfactorios.
Lamentablemente una ves más nos volvimos a engañar, cuando llegó la hora de la verdad, nadie se acordó de la tierra, la mayoría aprovecho la oportunidad para salir de sus trabajos raudos y veloces, so pretexto de tener que estar en sus casas para poder desenchufar sus fluidos eléctricos.
En un recorrido maratónico por alrededores de la gran lima, sólo pude observar un 30% de personas que cumplieron con este acontecimiento, los grandes centros comerciales nunca dieron pista de que algo importantísimo en la historia del mundo estaba pasando, un reducido número de casas dejaban de alumbrar por presión de algunos jóvenes que se sumaron al evento.
Lo indignante fue que muchas personas salieron al frente a decir que el apagón fue todo un éxito, habiendo logrado el objetivo y que agradecían a las personas que habían sido parte de esta gran campaña.
Toda una gran mentira por que nunca le dimos el respiro tan esperado a nuestro planeta que viene rogando que no la sigan destruyendo.
Este colaborador esta cansado de aguantar a inescrupulosos que sólo vinieron a hacerle daño al planeta, teniendo que soportar no solo anticulturas si no que también tolerar el barbarismo de personas que no están dispuestos a hacer nada para que nuestra forma de vida cambie.
El propósito de este articulo no es ridiculizar al ser humano, el propósito es que salvemos al planeta y no quede en el olvido!